“Desconocid@s”.Un problema “viral”: La invisibilidad en tu propio entorno. 10/9/15–12/10/15.

El Colectivo Ar-la está formado por los artistas alaveses Ana Díaz de Espada, Ander Gómez San Jorge, Beatriz Abascal, José Cos, Miguel ángel Salgado y Eduardo Alsasua… Compartimos la problemática y las dificultades de dar a conocer nuestro trabajo en el entorno en que vivimos y trabajamos, Vitoria-Gasteiz. En enero realizamos una exposición colectiva en Espazioa, sala auto gestionada por José Cos; momento en el que decidimos formar Ar-la. Pensando en que la participación colectiva nos refuerza en el objetivo de mostrar y visibilizar nuestra obra. Desde Ar-la pensamos que se trata de un problema viral, que afecta en general a los artistas locales. Por ello presentamos nuestro proyecto “Desconocid@s” en el Centro Cultural Montehermoso. Un proyecto que trata de “poner sobre la mesa” ese problema, siendo conscientes de que viene de muy atrás y que ha sido desvelado por artistas locales de generaciones anteriores. Para ello realizamos un llamamiento al entorno artístico alavés, tratando de llegar al máximo número de artistas para realizar una exposición colectiva. Al llamamiento respondieron 42 artistas. Por cuestiones burocráticas, en el espacio institucional, solo hemos podido exponer las obras de los seis miembros de Ar-la y los 42 artistas locales están representad@s de manera “virtual” en varios audiovisuales.

 
Paralelamente a la exposición del Centro Cultural Montehermoso (Fray Zacarías Martínez, 2 Vitoria-Gasteiz. Hasta el 12 de Octubre, de Martes a sábado: 11:00 – 14:00 / 18:00 – 21:00. Domingos y festivos: 11:00 – 14:00) se celebran dos exposiciones con las obras de los 42 artistas, en Espazioa (C/ Costa Rica 6, Vitoria-Gasteiz. Hasta el 12-10) y en La cuadra (C/Mayor 39-41 Alegría Dulantzi. Inauguración 25-9. A las 19:30)
No queremos que esto sea algo puntual. Pretendemos que tenga continuidad. Que esto nos ayude a impulsar, coordinar e incluso generar espacios dignos dirigidos al arte local. Programas que cohesionen a los artistas, que dinamicen el arte local y que acerquen al público el arte local. Que haya mucho más apoyo al arte local desde lo público y lo privado. Para no seguir en el desinterés generalizado hacia el arte.

 

vpoEspectadoras frente a “VPO con vistas” Óleo/lienzo. 162×195 cm. 2013. En Centro cultural Montehermoso hasta 12-10-15

 

 Inter Inauguración de “Desconocid@s” en Montehermoso.

 

 

 

Comments are now closed.