Últimamente he tenido el privilegio de leer en Facebook un texto sobre mi obra de la gran pintora alavesa Dorleta Ortiz de Elgea.
Una artista con un compromiso vital con el Arte, con una sensibilidad fuera de lo normal y que vuelca en su pintura. Una Pintura Pintura que nos transporta a su universo cromático.
“…Eduardo viene pegando muy fuerte. Pintor de dedicación intensiva y técnica magistral, aúna a esto no solo la energía necesaria para sacar adelante su obra, empresa harto ardua e ingrata, sino también una insólita sensibilidad escogiendo sus temas, una originalidad muy peculiar que atrapa al espectador y no le deja indiferente, pues el realismo que practica es un realismo vivo, fresco, seductor y cargado de una poética cotidiana que a veces se nos escapa, pero que él nos la hace manifiesta en sus telas, otorgándole la importancia que merece. Por otra parte, hay ocasiones en que en sus juegos experimentales, que se materializan en interesantísimos cuadros, se escapa un poco la idea del realismo al que estamos acostumbrados y consigue llegar al concepto a través de la plasticidad de la pintura, véase su cuadro de un impermeable rojo acharolado colgado de una pared, que se acerca rabiosamente a un Pop muy actualizado.
En resumidas cuentas: Gracias Edu por tu pintura!!”
Dorleta Ortiz de Elgea.
4 de Octubre de 2020.
Comments are now closed.