Mención de Honor. Figurativas 2021.

web
                                                                                                                                                         “En un lugar pintoresco” Óleo //lienzo. 116×89 cm. 2020-21.
Esta obra que pinté entre el 2020 y 21 ha sido reconocida con una Mención Honorìfica en Figurativas 2021 y  formarà parte de la exposición que se inaugura en 8 de octubre de 2021 en el Meam de Barcelona.
El jurado ha estado compuesto por Jeremy Mann, Jordi Diaz Alamà, Antonio López, Jose Enrique Gonzàlez, Konstantinos Kyrtis, Jose Manuel Infiesta y Tomàs Paredes.

 

Robleda de los Sueños

Desde el 27 de Mayo de 2021 se puede visitar la “Robleda de los Sueños”. Un bosque solidario situado en Arcos de Quejana, en pleno Valle de Ayala (Álava).  En el que 25 pintores hemos pintado 25 Robles que a su vez apadrinan 25 ONGs y sus cusas benéficas. El proyecto ha sido creado por Ángel San Mamed (empresario creador del Hotel-Restaurante Arcos de Quejana hace 25 años) y  Sonia García (Comisaria de “La robleda de los sueños”). Y que ha contado con la coordinación del pintor José María Pinto Rey.

En el robledal se encuentra el trabajo pictórico de los artistas: José Abel, Teresa Ahedo, Eduardo Alsasua, Pilar Álvarez Martinez, José Miguel Arranz, Juan Humaran, Martín Ballesteros, Porrillo, Miren Manterola, Leticia Gaspar, Ramón Pérez, Teresa Lafragua, Jon Landa, Carmen Mateos, J.Manuel Méndez, José María Pinto, Aitor Rentería, José Reyes Ramos, Richard, Leire Sainz de Aja, Justo San Felices, Ana Schmidt, Guilllermo Sedano, Jesús Susilla y Fernando Ureta.

Para este proyecto tan especial (en el que lo píctorico interactua con la Naturaleza y el soporte no es inerte), me he inspirado en un vestido de Balenciaga; que he representado en rojo y en azul.

 

web azul

web rojo

Exposición Colectiva “Arte Gasteiz&Vigo”

Del 27 de Abril al 22 de mayo de 2021 participé en la muestra colectiva “Arte Gasteiz&Vigo”. En la Sala 2 de Fundación Vital.

Junto

a 8 artistas de Vigo y  8 artistas de Vitoria-Gasteiz. En la que mostré la Pintura “En un lugar pintoresco”.Un óleo sobre lienzo de 116×89 cm.

Este proyecto fue creado y comisariado por la artista Alavesa Marijo Lojo y cuenta con el apoyo de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

 

web

Dorleta Ortiz de Elgea sobre mi obra

Últimamente he tenido el privilegio de leer en Facebook un texto sobre mi obra de la gran pintora alavesa Dorleta Ortiz de Elgea.
Una artista con un compromiso vital con el Arte, con una sensibilidad fuera de lo normal y que vuelca en su pintura. Una Pintura Pintura que nos transporta a su universo cromático.

 “…Eduardo viene pegando muy fuerte. Pintor de dedicación intensiva y técnica magistral, aúna a esto no solo la energía necesaria para sacar adelante su obra, empresa harto ardua e ingrata, sino también una insólita sensibilidad escogiendo sus temas, una originalidad muy peculiar que atrapa al espectador y no le deja indiferente, pues el realismo que practica es un realismo vivo, fresco, seductor y cargado de una poética cotidiana que a veces se nos escapa, pero que él nos la hace manifiesta en sus telas, otorgándole la importancia que merece. Por otra parte, hay ocasiones en que en sus juegos experimentales, que se materializan en interesantísimos cuadros, se escapa un poco la idea del realismo al que estamos acostumbrados y consigue llegar al concepto a través de la plasticidad de la pintura, véase su cuadro de un impermeable rojo acharolado colgado de una pared, que se acerca rabiosamente a un Pop muy actualizado.

En resumidas cuentas: Gracias Edu por tu pintura!!”

Dorleta Ortiz de Elgea.

4 de Octubre de 2020.

Reportaje en El Correo de Álava

Reportaje publicado el domingo 4 de Octubre de 2020 en el Correo de Álava. Realizado por el periodísta Ramón Albertus. En el que hablo de mi trayectoria en los certámenes de Pintura Rápida y de mi exposición en la Casa Torre de Santurce del 30 al 22 de Octubre de 2020.

Se puede leer pinchando en el siguiente enlace: El Correo de Álava

web

Certamen Arte Vital 2020

Mi pintura “Ruinas de San Francisco. Abril 2020″ Ha sido premiada en el Certamen Arte Vital. Se podrá ver, junto a las obras granadoras y seleccionadas, en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, Sala 2. C/ Postas 13-15, Del 23 de junio al 27 de julio de 2020.

web3

web4“Ruinas de San Francisco. Abril 2020″ Óleo/Lienzo. 116×81 cm. 2020.

Noticia en el Correo de Álava

#RESILIART

 

"Autorretrato Marzo-Abril de 2020" Óleo/lienzo. 65x54 cm.

“Autorretrato Marzo-Abril de 2020″ Óleo/lienzo. 65×54 cm.

Este autorretrato es uno de los tres cuadros que he pintado en casa durante el Confinamiento de la Pandemia de Covid19.

Ahora forma parte del proyecto artístico #Resiliart. Realizado por ARTgia. Una exposición virtual que se puede visitar en su web:

#RESILIART

 

 

Pintando en casa durante el confinamiento.

Durante el estado de alarma y confinamiento decretado a causa la pandemia del Covid-19; he trasladado temporalmente mi estudio a casa. Allí he comenzado varios cuadros que estoy pintando del natural.

web                                                                                                                                                                                                   Entrevista para El Correo de Álava. Publicada el 12 de Abril.

Entrevista para Paint In Progress

Eduardo-alsasua-podcast

Ya se puede escuchar la entrevista que me hizo Arcadi Ballester en la que hablo de mis inicios, formación, procesos, obras, vivencias en torno a la pintura…

Arcadi dirigió un proyecto cultural de intercambio entre pintores españoles y chinos. Y ahora a puesto en marcha Paint In Progress una Academia online y un congreso con grandes pintores. En ella tambièn podeis encontrar los Podcast con mi charla con Arcadi y donde iràn apareciendo interesantes entrevistas a pintores.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA