Dorleta Ortiz de Elgea sobre mi obra

Últimamente he tenido el privilegio de leer en Facebook un texto sobre mi obra de la gran pintora alavesa Dorleta Ortiz de Elgea.
Una artista con un compromiso vital con el Arte, con una sensibilidad fuera de lo normal y que vuelca en su pintura. Una Pintura Pintura que nos transporta a su universo cromático.

 “…Eduardo viene pegando muy fuerte. Pintor de dedicación intensiva y técnica magistral, aúna a esto no solo la energía necesaria para sacar adelante su obra, empresa harto ardua e ingrata, sino también una insólita sensibilidad escogiendo sus temas, una originalidad muy peculiar que atrapa al espectador y no le deja indiferente, pues el realismo que practica es un realismo vivo, fresco, seductor y cargado de una poética cotidiana que a veces se nos escapa, pero que él nos la hace manifiesta en sus telas, otorgándole la importancia que merece. Por otra parte, hay ocasiones en que en sus juegos experimentales, que se materializan en interesantísimos cuadros, se escapa un poco la idea del realismo al que estamos acostumbrados y consigue llegar al concepto a través de la plasticidad de la pintura, véase su cuadro de un impermeable rojo acharolado colgado de una pared, que se acerca rabiosamente a un Pop muy actualizado.

En resumidas cuentas: Gracias Edu por tu pintura!!”

Dorleta Ortiz de Elgea.

4 de Octubre de 2020.

Reportaje en El Correo de Álava

Reportaje publicado el domingo 4 de Octubre de 2020 en el Correo de Álava. Realizado por el periodísta Ramón Albertus. En el que hablo de mi trayectoria en los certámenes de Pintura Rápida y de mi exposición en la Casa Torre de Santurce del 30 al 22 de Octubre de 2020.

Se puede leer pinchando en el siguiente enlace: El Correo de Álava

web

Certamen Arte Vital 2020

Mi pintura “Ruinas de San Francisco. Abril 2020″ Ha sido premiada en el Certamen Arte Vital. Se podrá ver, junto a las obras granadoras y seleccionadas, en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, Sala 2. C/ Postas 13-15, Del 23 de junio al 27 de julio de 2020.

web3

web4“Ruinas de San Francisco. Abril 2020″ Óleo/Lienzo. 116×81 cm. 2020.

Noticia en el Correo de Álava

#RESILIART

 

"Autorretrato Marzo-Abril de 2020" Óleo/lienzo. 65x54 cm.

“Autorretrato Marzo-Abril de 2020″ Óleo/lienzo. 65×54 cm.

Este autorretrato es uno de los tres cuadros que he pintado en casa durante el Confinamiento de la Pandemia de Covid19.

Ahora forma parte del proyecto artístico #Resiliart. Realizado por ARTgia. Una exposición virtual que se puede visitar en su web:

#RESILIART

 

 

Pintando en casa durante el confinamiento.

Durante el estado de alarma y confinamiento decretado a causa la pandemia del Covid-19; he trasladado temporalmente mi estudio a casa. Allí he comenzado varios cuadros que estoy pintando del natural.

web                                                                                                                                                                                                   Entrevista para El Correo de Álava. Publicada el 12 de Abril.

Entrevista para Paint In Progress

Eduardo-alsasua-podcast

Ya se puede escuchar la entrevista que me hizo Arcadi Ballester en la que hablo de mis inicios, formación, procesos, obras, vivencias en torno a la pintura…

Arcadi dirigió un proyecto cultural de intercambio entre pintores españoles y chinos. Y ahora a puesto en marcha Paint In Progress una Academia online y un congreso con grandes pintores. En ella tambièn podeis encontrar los Podcast con mi charla con Arcadi y donde iràn apareciendo interesantes entrevistas a pintores.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Seleccionado en ModPortrait 2019

Mi obra “Almuerzo en jardín” ha sido seleccionada para participar en la muestra colectiva del certamen  ModPortrait 2019. Que se celebrará en el Edificio-Palacio Bantierra (Zaragoza)  y en el Meam (Barcelona). Las fechas estan por determinar.

www.modportrait.net

Almuerzo en el jardin. Óleo-lienzo. 89x97 cm. web.Almuerzo en el jardin. Óleo-lienzo. 89×97 cm. 2016

Exposición Colectiva “Arte Gasteiz&Vigo”

Formaré parte del Proyecto Cultural “Arte Gasteiz&Vigo”. Junto a 8 artistas de Vigo y  8 artistas de Vitoria-Gasteiz. Este proyecto ha sido creado y comisariado por la artista Alavesa Marijo Lojo y cuenta con el apoyo de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “Arte Gasteiz&Vigo”.  Una exposición colectiva que estaba prevista para el 28 de abril al 22 de mayo de 2020 en la Sala Luis de Ajuria de Vitoria-Gasteiz. Pero que ha sido pospuesta para el 2021 por el actual estado de alarma. Durante las fechas de la exposición en Vitoria-Gasteiz se realizarán varios eventos y actividades paralelas.

 

Definitivo

“ANGELITO” Seleccionado en Figurativas 2019

La obra “Angelito” (Óleo//lienzo, 130 x 195cm. 2018-19) ha sido seleccionada para formar parte de la exposición Figurativas 2019 que se celebrará en el Meam (Barcelona) del 6 de Diciembre de 2019 al 31 de Enero de 2020.

Se trata de la 10º edición del concurso de pintura y escultura, que convoca la Fundació de les Arts i els Artistes con el objetivo de promover y difundir el Arte Figurativo. Una convocatoria internacional que cuenta con más de 1000 artistas inscritos y con un jurado formado por José Enrique González, Daniel Graves, Antonio López, Odd Nerdrum y Tomás Paredes.

Mi pintura se expondrá junto a los 56 pintores seleccionados; entre los que se encuentran los dos premiados y las cinco menciones de Honor.

Angelito. Óleo//lienzo. 130x195 cm. 2018-19

Angelito. Óleo//lienzo. 130×195 cm. 2018-19

 

En la inauguración de Figurativas 2019. Diciembre de 2019, en el Meam (Barcelona)

En la inauguración de Figurativas 2019. Diciembre de 2019, en el Meam (Barcelona)

 

Deliberación del Jurado Figurativas 2019. En el Meam (Barcelona)

Deliberación del Jurado Figurativas 2019. En el Meam (Barcelona)