“PASEO BAT AUZOAN // UN PASEO POR EL BARRIO”

“PASEO BAT AUZOAN // UN PASEO POR EL BARRIO”fue uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria “ARTgia da”. Se trata de una exposición de las últimas obras de Eduardo Alsasua, que se podrá visitar, del 5 de Octubre (Inauguración 5-10 a las 20hr) al 3 de Noviembre, en ARTGIA Sorgune Aretoa (Jose Lejarreta Kalea, 41. Vitoria-Gasteiz). De martes a Viernes de 18 a 20:30 hr y sábados de 11 a 13:30 hr.  Pinturas que se inscriben dentro del realismo pictórico contemporáneo y que están relacionadas con la realidad más próxima de su autor. De hecho, el título de la muestra hace referencia a que Alsasua encuentra inspiración en situaciones, lugares, objetos… cotidianos o banales. Sus cuadros nos sitúan ante  espacios, personajes, ambientes… que nos dan las sensación de haber sido vividos por todos.

“Un paseo por el barrio “se trata de la primera exposición individual del pintor Gazteiztarra en Vitoria-Gasteiz. Ciudad donde inició su formación artística y donde desarrolla día a día su trabajo. Y lo hará sin salir de Judizmendi (barrio en el que trabaja desde hace casi veinte años), ya que trasladará, durante un mes, varias de sus obras desde su estudio de la calle Olaguibel a la vecina ARTGIA de la calle José Lejarreta. Una muestra que tendrá la vocación de dar a conocer su obra entre su público más cercano: los vecinos de Judizmendi.

 

Cartelweb

foto correo web

 EL REALISMO DE EDUARDO ALSASUA, PASO A PASO. El Correo de Álava.

1web

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

4web

 

5web

 

3web

 

ARTgia nace en mayo de 2017 como un punto de encuentro de la cultura y el arte contemporaneo para “ayudar a encender la luz de la cultura en Gasteiz y en Araba.Un nuevo espacio impulsado por la artista Irantzu Lekue para el arte y la cultura. Un espacio de creación y exposición… “en construcción permanente, en blanco, flexible, donde todo puede pasar”. Según explica Irantzu Lekue “el objetivo de ARTgia es propiciar las condiciones para crear”. Un lugar que sea catalizador, donde surjan intercambios, diálogos y experimentación con la creatividad como base y la creación contemporánea como fin. “Un espacio que promueva activamente la hibridación entre diferentes propuestas artísticas: individuales y también colectivas desde distintos ámbitos. Un espacio de producción artística pero también de producción social, de ciudadanía culta, formada, crítica”.

Comments are now closed.