UN PASEO POR EL BARRIO

Mi proyecto “Un paseo por el barrio // Paseo bat auzoan” ha sido seleccionado dentro de la convocatoria “ARTgia da” y podrá visitarse en la Sala ARTgia (C/ José Lejarreta 41, Vitoria-Gasteiz) Del 5 Octubre al 4 de Noviembre de 2018.

Una exposición individual en la que mostraré (por primera vez y sin salir del barrio de judizmendi) mi obra al publico de Vitoria-Gasteiz; ciudad donde nací, donde inicié mi formación artística y donde desarrollo día a día mi pintura.

ARTgia nace en mayo de 2017 como un punto de encuentro de la cultura y el arte contemporaneo para “ayudar a encender la luz de la cultura en Gasteiz y en Araba.Un nuevo espacio impulsado por la artista Irantzu Lekue para el arte y la cultura. Un espacio de creación y exposición… “en construcción permanente, en blanco, flexible, donde todo puede pasar”. Según explica Irantzu Lekue “el objetivo de ARTgia es propiciar las condiciones para crear”. Un lugar que sea catalizador, donde surjan intercambios, diálogos y experimentación con la creatividad como base y la creación contemporánea como fin. “Un espacio que promueva activamente la hibridación entre diferentes propuestas artísticas: individuales y también colectivas desde distintos ámbitos. Un espacio de producción artística pero también de producción social, de ciudadanía culta, formada, crítica”.

El proyecto presentado por Irantzu Lekue es un proyecto de creación artística y gestión cultural “pero también una plataforma, un lugar de encuentro y de exposición. Para ello apuesta por la investigación de nuevos modelos de gestión de la creación artística y de organización apostando por estrategias innovadoras que potencien vías para fomentar la participación y rompan la -hasta ahora- difícilmente franqueable muralla entre la creación, las personas usuarias de arte y la sociedad”. Es decir, basándose en una filosofía colaborativa, complementa sus recursos propios con fases de intercambios entre personas creadoras, de diferentes bagajes y procedencias, para buscar así nuevas fórmulas de creación, organización, y relación de la sociedad con la acción artística. “Un lugar de intercambio, hibridación y diálogo artístico para personas artistas, creadoras, agentes culturales y para la sociedad en general que sitúa la creatividad, la investigación, la experimentación, la innovación y la difusión artística en una posición central”.
web
Diario de Noticias de Álava. 11/4/2017
22406199_433869323675196_7487530308404429974_n
ARTgia. C/ José Lejarreta 41. Vitoria-Gasteiz.

Comments are now closed.